REVOLUCIÓN DE LAS FLORES

martes, 28 de agosto de 2012


Hola queridos lectores, en este blog les contaremos sobre, sobre la revolución de las flores y sobre los hippies... también les relataremos su modo de vida, como surgieron, y cuales son sus principales ideales. Les invitamos a hacer un recorrido, por la década de los 60,  en donde el uso de las drogas era habitual y la sociedad quería hacerse escuchar...

A pesar del crecimiento economico que experimentaron los paises capitalistas industrializados durante la decada de 1960, en las sociedades se produjeron fuertes tensiones sociales y expresiones de descontento politico por diversas causas. Los principales protagonistas de estas manifestaciones de descontento fueron los jóvenes.
En los Estados Unidos amplios sectores de la juventud denominados “hippies” se revelaron contra la sociedad de consumo y buscaron una forma alternativa. Rechazaron el modo de vida americano, el sistema político y experimentaron nuevas formas de relaciones interpersonales, con los valores de amor, libertad, anarquía, no violencia, naturaleza y utilizando diversos lemas como oposición a la guerra de Vietnam, viviendo en comunidades y revelándose a todo.


Partiendo de la forma de vida aislada que eligieron: las comunas hippies. Luego siguiendo por un analisis de sus ideales con los colores llamativos de sus ropas saliendo de un estilo formal que se acostumbraba en la epoca, los cuales trajeron acontecimientos positivos y negativos para la actual sociedad.
Ademas haremos hincapié en su forma de actuar debido a la eleccion de las drogas alucinogenas, el sexo sin limites, y el seguimiento de la nueva música que los distinguia; el rock and roll y su distinguida moda. También recalcaremos, importancia que tuvo el festival de Woodstock 
Finalmente el legado que nos dejo esta contracultura al finalizar y los cambios sociales que introdujeron en la vida humana actual. 
En este trabajo, nos proponemos analizar este movimiento pasando por los intereses y necesidades que movían a este grupo de jóvenes blancos que intentsaban huir de la realidad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario